viernes, 21 de abril de 2023

Un Acto de Humildad

 




Hace ya varios años pertenecía al grupo de jóvenes adultos de mi parroquia.  Ahora ya no soy tan jóven, pero eso es lo de menos.  Esta Semana Santa recordé lo que aconteció en el grupo en días como estos.  En esa ocasión la Presidenta del grupo, que en paz descansé, quizo recordar el mandato que Jesús dejó a sus discipulos en la última cena.  No me refiero a la Eucaristía sino al lavatorio de pies.  Con una gran sonrisa en sus labios fue lavando cada uno de nuestros pies.  No recuerdo cuantos eramos, pero lo hizo a todo el grupo.  Cuando llegó mi turno me dió una gran lección de humildad.  Pues no solo lavo mis pies, sino que los besó!  Años después ella murió a causa del cancer, pero me dejó este recuerdo de humildad y servicio al prójimo.  Recuerdo que en aquella ocasión me pareció que Jesús me mostraba su amor atraves de su acto inesperado.  Mis pies, y no solo los mios, pero seguramente besó los pies de todos en el grupo y eramos más de 10.  Muestra lo que ella estaba dispuesta a hacer por Jesús y lo que nosotros debemos de hacer en su nombre.  No solo lavar y besar pies, pero servir desinteresadamente a nuestros semejantes.  No creo que ella imaginó el resultado de su acción, pero a mi me dejo sintiendome más amada por Dios.  Descanse en paz mi amiga Laura, Laura Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario