miércoles, 5 de abril de 2023

¿Por qué el sufrimiento?

 


 


Cuando estás en el sufrimiento,   eres como un hierro en las brasas.    Quemado por el fuego,   que se derrite por el fuego,   que se confunde con el fuego.


Estás atrapado,   y gritas de dolor,   porque nadie te escucha,  porque nadie te salva. No puedes salir,   no puedes entender,   no puedes ver.


¿Qué hacer?


Puedes odiar al mundo entero,   y volverte aún más ardiente y aún más ardiente.   O puedes ponerte en las manos de Dios.   A pesar del dolor,  a pesar del fuego.


Entonces el herrero,  te levanta y te trabaja.   Lo que antes era rígido, frío, tosco,   se vuelve cincelado, adornado, refinado.    Delicado,  original,  único,  irrepetible.   Una obra de arte.


 Ahora ya no eres informe, anónimo, tosco. Ahora te has convertido en la obra de Dios,   el signo de Dios,  la forma de Dios.


Una obra de arte,  de Dios.


Y una obra de arte,  para ti.   Y para los demás.



Nota: He encontrado este escrito en un blog católico italiano :Cercare La Fede.  Me ha gustado mucho, obviamente está escrito en italiano, pero si haces un click en la pantalla en el lado derecho de ratón, Google puede traducirlo a tu idioma.  Aunque este bloguero no escribió este relato para semana santa, me recuerda Cristo crucificado.  Pues El se puso en las manos de Padre, y después de tanto sufrimiento e incluso de la muerte, El resucitó glorificado.  Así he entendido yo este relato de la obra de arte.  Dejemos todo por lo que estemos pasando en manos del Padre y El hará con nosotros una obra de arte, que se asemeje más a El.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario