lunes, 9 de septiembre de 2024

Una madre y el sufrimiento


Hace unas semanas escuché la conversación entre una madre y su pequeña hija.  Estaban sentadas a un lado mio, por eso pude escucharlas.  La mamá le decía que podía ofrecer sus sufrimientos por cualquier cosa a Dios.  Y le dió varios ejemplos, siempre empezando con "Dios te ofrezco...por...".  Me pareció tan tierno.  Bien dice el Papa Francisco que las madres son las primeras evangelizadoras.  Y la primera madre evangelizadora es nuestra madre La Virgen María, cuyo nacimiento se celebró este pasado 8 de Septiembre.  Leía en instagram que debemos recordar nuestra consagración a ella como un regalo de cumpleaños.  Así que pensé en escribir mi consagración a la virgen que hize cuando era niña y cuando entré al grupo de jóvenes guadalupanos.


"Oh Señora mía

Oh Madre mía

Yo me ofrezco enteramente a Tí

Y en prueba de mi filial afecto

Te consagro en este día

Mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón

En una palabra todo mi ser

Ya que soy todo tuyo 

Oh madre de bondad

Guardame y defiendeme como cosa y poseción tuya.

Amén."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario