viernes, 13 de septiembre de 2024

Salmo 84 (83) de la Misa del Día de Hoy


 SALMO 84


1 Del maestro de coro. Con la cítara de Gat. De los hijos de Coré. Salmo.


2 ¡Qué amable es tu Morada,


Señor del Universo!


3 Mi alma se consume de deseos


por los atrios del Señor;


mi corazón y mi carne claman ansiosos


por el Dios viviente.


4 Hasta el gorrión encontró una casa,


y la golondrina tiene un nido


donde poner sus pichones,


junto a tus altares, Señor del universo,


mi Rey y mi Dios.


5 ¡Felices los que habitan en tu Casa


y te alaban sin cesar!


6 ¡Felices los que encuentran su fuerza en ti,


al emprender la peregrinación!


7 Al pasar por el valle árido,


lo convierten en un oasis;


caen las primeras lluvias,


y lo cubren de bendiciones;


8 ellos avanzan con vigor siempre creciente


hasta contemplar a Dios en Sión.


9 Señor del universo, oye mi plegaria,


escucha, Dios de Jacob;


10 protege, Dios, a nuestro Escudo


y mira el rostro de tu Ungido.


11 Vale más un día en tus atrios


que mil en otra parte;


yo prefiero el umbral de la Casa de mi Dios


antes que vivir entre malvados.


12 Porque el Señor es sol y escudo;


Dios da la gracia y la gloria,


y no niega sus bienes


a los que proceden con rectitud.


13 ¡Señor del universo,


feliz el hombre que confía en ti!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario