jueves, 4 de octubre de 2018

San Francisco de Asis

Este canto lo cantabamos en la Jufra (Juventud Franciscana) lo que más me gusta del canto es que habla de como San Francisco de Asis se abandona en los brazos del Padre.   Ahí, ¿quién puede temer?  Eso solo se alcanza haciendo su voluntad.  El la cumplió heroicamente, por eso es santo, uno de mis favoritos, si se puede tener favoritos.  Compartimos el ideal por la paz y el amor a la naturaleza.  Ojala y también el agradar al Padre., Padre Dios.  
  
Hoy 4 de Octubre, se conmemora un día más su fiesta, su santidad, su imitar a Jesús y sus milagros.


Fui trovador me llamaba Francisco
Cantaba alegre en las noches de Asis
Más ya no quiero cantar a Rolando
Ni las proesas del gran Amadis.

Fui descubriendo un camino distinto
Sentía en mi alma un vacio total
No quiero amores que pasan y mueren
Hoy solo canto a mi rey inmortal.

Yo quiero ser evangelio viviente
Abandonarme en tus brazos Señor
Ser como un niño que juega o se duerme
Mientras su Padre le envuelve en amor.

Yo quiero ser evangelio viviente
Abandonarme en tus brazos Señor
Ser como un niño que juega o se duerme
Mientras su padre le envuelve en amor.


Vestía trajes lujosos de seda
Lucía al cinto un lujoso puñal
Hoy mis señores son esos leprosos
Y mi vestido este pobre sayal.

Cambie tesoros por dama pobreza
La fe de honores por la santidad
Y soy féliz como nunca lo he sido
Dios es mi gozo y me felicidad.

Yo quiero ser evangelio viviente
Abandonarme en tus brazos Señor
Ser como un niño que juega o se duerme
Mientras su padre le envuelve en amor.

Yo quiero ser evangelio viviente
Abandonarme en tus brazos Señor
Ser como un niño que juega o se duerme
Mientras su padre le envuelve en amor.


Ser como un niño que juega o se duerme 
Mientras su Padre lo envuelve en amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario