domingo, 21 de julio de 2024

Homilía

Hoy el sacerdote basó su homilía en dos cosas:  el descanso y la compasión.  Como Jesús quizo llevar a sus discipulos a un lugar apartado para descansar también nosotros necesitamos del silencio.  Nos dijo que ver la televisión realmente no descansa.  En cambio, estar a solas con Dios si.  Pues es ahí donde nos habla al corazón y nos da el descanso que necesitamos.  Luego nos habló de la compasión.  Nos dijo que si somos cristianos debemos sentir compasión por nuestros semejantes.  Y eso debe llevarnos a actuar en favor de ellos.  Nos dió dos ejemplos de santos.  El primero de como San Martin de Porres encontró un mendigo que le pidió ayuda.  Como no tenía otra cosa que darle le dió la mitad de su manto.   Esa noche San Martin de Porres soñó con Jesús en el cielo y pudo ver como Jesús vestía el mismo manto que le dió al mendigo.  Porque fue como darselo al mismo Jesús.  Y nos dijo el sacerdote que todo lo que hacemos por caridad en la tierra, queda grabado en el cielo.  Pues ya lo dijo Jesús "todo lo que hicieres a uno de estos hermanos míos me lo haceís a mi." También nos contó como un hindú fue a visitar a Santa Madre Teresa  mientra ella lavaba las heridas de una persona.  Él le dijó que si si religión la hacía hacer eso su religión era la verdadera. Me recuerda un canto franciscano que habla sobre San Francisco de Asís, un fragmento:


Vestía trajes lujosos de seda,  llevaba al cinto u precioso puñal.

Hoy mis señores son esos leprosos y me vestido éste pobre sayal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario