martes, 5 de diciembre de 2023

Adviento


Este domingo pasado empezamos la temporada de Adviento.  Me parece que el diacono nos dijo que quiere decir "llegada", yo más bien lo entiendo como "espera".  Leía esta semana pasada que el Adviento tiene también un significado escatológico.  Es decir, que así como nos preparamos para recibir a Jesús en la Navidad, también debemos estar preparados para la segunda venida de Cristo al final de los tiempos.  Leía que nosotros los católicos recitamos en el credo lo siguiente:  "Creo en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor que fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, subió al cielo, y esta sentado a la derecha del Padre Desde ahí ha de venir a juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin. "  Es decir, creemos en la segunda venida de Cristo, que como dice el Evangelio vendrá en el momento menos esperado, por eso debemos de estar siempre preparados para su advenimiento.  Para eso Jesús nos dejo los sacramentos, que debemos aprovechar al máximo, prepararnos cada día como si fuera el último y amar a Dios y al prójimo que como dice Jesús ahí esta concentrada toda la ley, pues quien ama no tiene espacio para hacer el mal ó faltar a los mandamientos.  Preparemonos a conciencia este adviento y esperemos renovados al mayor de los amores: Cristo Jesús, nuestro Señor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario