miércoles, 12 de mayo de 2021

Mamá María




Este domingo fue el día de las madres en Estados Unidos y el lunes en México.  Esto afectó mi estado de ánimo y he estado un poco triste estos dias.  El domingo después de misa, fui con mi hermana al cementerioa visitar a mi madre y a mi padre.  Recordé la vez que me recosté en el pasto para sentirme cerca de ella.  Yo sé que ahí solo reposa su cuerpo, su alma debe estar ya en cielo.  De todas maneras siempre que rezo el rosario pido por ella y por mi papá.  Por un momento traté de convencerme que tal vez habia bajado a nuestra visita y que estaba junto a mi.  Ya en mi casa leí los "posts" que he escrito sobre la Virgen María, en el día de la madres.  Estaba tan triste que no pude felicitar a nadie ese día, me limité a publicar una imagen en facebook que alguien más ya habia publicado.  Es una imagen de la Virgen María y Jesús, en concreto, una escena de la pelicula "La Pasión de Cristo".  Y dice "tan especiales son las madres, que hasta Dios quizo tener una".  Y pensé que si las madres son tan especiales, más especial es la madre de Dios.  Y es verdad, que ella nació sin la culpa original, y también que solo un vientre virginal podría albergar al hijo de Dios.  Me molesta que los hermanos separados o protestantes insistan tanto en la "no virginidad" de María.  Y esto por lo que dice la biblia de los "hermanos" de Jesús.  Esto porque en aquellos tiempos se les llamaba así a los parientes, asi que pudieron haber sido primos o tíos: parientes.  Recuerdo también haber escuchado a un pastor más sensato que dijo  que si quieres caerle bien a una persona no vas a hablar mal de su mamá y el dijo no hablaría mal de la madre de Jesús.  En alguna parte leí que los protestantes han olvidado que Martin Lutero, que fue el primero que se separó de la iglesia católica, creía en este dogma de fe.  Claro que han pasado muchos siglos y ahora hay muchas denominaciones y creencias, no tan solo la luterana.  Pero Jesús es el mismo Jesús de hace 2000 años y su madre sigue siendo la inmaculada Virgen Marîa.  Es una gran bendición el estar junto a nuestras madres: consientalas todos los dias, todos.  Y no se olviden de nuestra madre celestial: la Santisima Virgen María.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario