domingo, 2 de mayo de 2021

El Regreso

Al inicio de la pandemia y de la cuarentena, no había misas públicas.  Asi que solo asistía a misa cuando era mi turno o me llamaban para proclamar alguna lectura.  Solo estabamos a lo mucho diez personas incluyendome a mi y a los encargados de transmitir la misa por el internet. Cuando las autoridades permitieron que asistiera gente a misa, pero reducido el porcentaje de los feligreses, decidí que seguiría asistiendo solo a proclamar la lectura.  Eso hace unos pocos meses.  Más dentro de mi y por el stress del encierro involuntario, algo dentro de mi se fue apagando.  Seguía las transmisiones de las misas de mi parroquia por you tube, pero ya no era lo mismo.  Comenzé a extrañar aún más la misa, sobretodo la Eucaristía.  Algo me hacía falta: era mi encuentro con Jesús.  Pero hace un mes me vacuné contra el Covid 19.  Y contemplaba la idea de regresar a misa.  Me di cuenta de lo mucho que necesitaba, que necesito a Jesús, a Dios Padre, al Espíritu Santo.  Hoy, fue mi primer domingo en medio de la congregación.  Al llegar me indicaron donde debía sentarme.  Ya en mi lugar me hinqué para rezar un poco y darle gracias a Dios.  Antes de que empezara la misa el coro ensayó algunos cantos con nosotros.  Y Dios reafirmó mi confianza.  El primer canto que ensayamos fue "Nada te turbe".  Estaba tan féliz.  Volví a sentir esa paz, bueno, ya la sentía cuando asistîa a misa antes, pero fue distinto, fue como si Jesús me daba la bienvenida.  Ojala y pronto terminé ésta pandemia y todos podamos reunirnos en la casa del Señor, ya sin mascaras y sin tantas restricciones.  A mi me da mucha alegría pensar que volveré a recibir a Jesús cada domingo.  Bendito sea Dios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario