miércoles, 29 de julio de 2020

La Edad




Cuando era más joven recuerdo que salía de misa con la finalidad de vivir mi vida según lo que había aprendido ese día.  Esto lo aprendí en el grupo de JUFRA (jovenes franciscanos) al que pertenecí en México. Sin embargo, al paso de los años mi memoria ha sufrido un poco.  Mi memoria a veces puede recordar eventos que pasaron incluso en mi infancia, pero me es más difícil retener información.  En realidad soy relativamente joven: 43 años.  Escribo esto porque me di cuenta gracias a un lector de este blog, que ya habían pasado frente a mi las hermosas palabras de Isaías 43:1, especificamente "eres mio (a)".  A decir verdad, siempre que veo la palabra "mía" , sonrío, pues aunque no recuerdo la cita bíblica, lo primero que viene a mi mente es que "soy de Dios".  Y esto de una u otra forma me fortalece y me llena de paz y calma.  Así que al escuchar las palabras de Isaías 43:1 otra vez, estuve gratamente sorprendida, pues no recordaba que ya en otra ocasión y tal vez muchas más, había  leído esta cita bíblica.  La verdad me avergüenza un poco aceptar esta deficiencia de mi memoria.  Aunque también debo aceptar  que Dios, en su infinita misericordia encuentra la forma para que no olvide lo esencial, que es el "Amor" que El es, y que es el resumen en una palabra de toda la biblia "amor".  Ese amor que me repite "eres mía" cada que veo esa palabra: "mía".  Tal vez sea infantil la forma en que lo recuerdo, pero es bello saber que si pertenecemos a Dios, El nos cuidara y encontrara la forma de que algún día nos reunamos con Él en la eternidad.  Debo agregar que debemos dar gracias a Dios por todos los eventos de nuestra vida, pues cada cosa que nos pasa es para beneficio de nuestra alma y nuestra salvación, pues esta es la voluntad de  Dios Padre, todo nos acerca más a nuestro encuentro con la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.  Palabras que apenas leí hace unos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario