miércoles, 26 de octubre de 2011

Reflexion sobre el Capitulo XIV del Dialogo de la Divina Providencia de Santa Catalina de Siena



Y he aquí que no comprendiendo mi debilidad humana he pasado noches llorando y reprimiéndome y rogándole a Dios me perdone por las veces que he pecado, habiendo sin embargo recibido su perdón en el sacramento de la reconciliación.  Y hoy Dios me ha ayudado no solo a comprender el porque de mis faltas, pero también a afrontarlas y no cometerlas.  Hoy Dios me ha recordado que Jesús nos ha hecho libres,
¿no fue acaso Jesús libre de pecado, quien recibió primero el Bautismo del Espiritu Santo y quien pagó
 con sangre nuestros pecados?:

El hombre recibe en el Bautismo al Espíritu Santo el cual borra la culpa del pecado original, no así la inclinación al pecado y la debilidad humana, pero nos da el poder de no seguir esta inclinación en virtud de la Sangre Preciosísima de Cristo derramada por nos. Y tenemos así el poder de llevar al alma a donde se quiere, a estar en gracia con Dios, por afecto y deseo de amar a Dios.

Es decir, que débil y humana que soy tengo el poder, por gracia de Dios, de frenar el impulso al pecado.  Eureka! Y si esto no fuera posible, Dios nos da la gracia de arrepentirnos y pedirle perdón y limpiar nuestras culpas por virtud de la santa sangre de Cristo. Gran tristeza es la de Dios al vernos sumergidos en el pecado al habernos dado la fuerza en Cristo que ya ha vencido al pecado por nosotros derramando su sangre en la cruz, calmando así la ira de Dios Padre y al mismo tiempo acercándonos a su misericordia.

Y dándonos así la gracia de borrar nuestras culpas primero por el Bautismo, después por medio de la reconciliación.

La respuesta ha venido gracias a Santa Catalina de Siena y su Dialogo de la Divina Providencia, Capitulo XIV según el texto en italiano.   

También en el dialogo 75 (en español) donde nos dice que recibimos la misericordia de Dios en la reconciliación que es como un segundo Bautismo, pero en la Preciosísima Sangre de Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario