A veces Dios nos habla de modos poco convencionales. En lugares donde menos pensariamos encontrarlo. ¿Y dómde me habló Dios? La respuesta: en una novela. Deben saber que también estoy leyendo "Mobby Dick", que es una novela que se centra en la pesca de una ballena. Apenas empezé mi lectura y me encontré con el sermón de un pastor que en un tiempo también fue cazador de ballenas. Claro que el sermón tenía que hablar de Jonas, muy descriptivo a la manera de los marineros. Basicamente el sermón decía que Jonas fue tragado por la ballena por su desobediencia a Dios, pero Dios escuchó su clamor de arrepentimiento y la ballena lo dejó en la costa. Y ahora Jonas cumplió su misión de ir a advertir a Ninive. Pero lo que más me dolió en el alma fue lo que dijó después (traducido con reverso.net):
"Esto, compañeros de tripulación, esta es la otra lección; y ay del piloto del Dios vivo que lo deshonra. ¡Ay de aquel a quien este mundo atrae del deber evangélico! ¡Ay de aquel que busca derramar aceite sobre las aguas cuando Dios las ha infundido en un vendaval! ¡Ay de aquel que busca agradar en vez de asustar! ¡Ay de aquel cuyo buen nombre es más para él que la bondad! ¡Ay de aquel que, en este mundo, lo deshonra! ¡Ay de aquél que no sería verdadero, aunque la salvación fuera falsa! Sí, ¡ay de él que como el gran Piloto Pablo lo tiene, mientras predica a otros es él mismo un náufrago!"
La otra lección de la que habla es de el mandato de ir a predicar la Palabra de Dios. Estamos en Adviento, y es tiempo para reflexionar sobre nuestra vida y como nos hemos alejado de Dios. Así que éstas palabras me dolieron porque tal vez yo pueda ser un náufrago. Es decir que no soy perfecta, tengo pecados que no he podido dejar átras y aunque rezo porque Dios me aleje de las tentaciones y me de la fuerza para resistir casi siempre confieso los mismos pecados mortales. Lloré porque me acordé de otra novela que leí en la clase de Español en la preparatoria. Se llama "San Manuel Bueno Martir" y trata de un sacerdote que ya no cree, pero se aferra a seguir de sacerdote y llevar la buena nueva a su parroquia para ver si por lo menos sus parroquianos encuentran la salvación que él ya cree perdida para si mismo.
Yo empezé a escribir éste blog por el remordimiento de haber escrito el blog con la misma dirección sobre mi vida, mis sueños, mis aventuras. Y aunque a veces escribía sobre como mi fe impactaba mi vida, era más que nada un blog personal. Me parece que lo escribí por un poco menos de un año, pero después lo borré. Fui muy afortunada de que la dirección del blog no lo tomara otra persona, cuando empezé a escribir mi Blog católico para contar a otros de Jesús y de la fe católica. No fue por mostrarme como santa u otra cosa, solo fue mi deseo de reinvindicarme con mi Dios por escribr tanto de mi persona. Así que he decidio dejar el timón de mi barca y dejar que sea Jesús quien navegue por mi y no ser un náufrago en mi propia barca.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario