lunes, 12 de agosto de 2024

El Herrero

 



Se cuenta de un herrero que, después de una juventud llena de vicios, decidió dar un giro a su existencia inútil: Dios se convirtió en el único punto de referencia de su vida.

Durante muchos años trabajó con honestidad, rectitud, practicó el bien y el sentido del deber, pero a pesar de toda su dedicación, parecía que nada iba bien en su vida, al contrario, sus problemas y deudas        crecían día a día.

Una hermosa tarde, un amigo que había ido a visitarlo, y que sentía compasión por su difícil situación, le dijo: "Es realmente una cosa muy extraña que, después de haber decidido cambiar tu vida y convertirte en un hombre temeroso de Dios, tu vida haya empezado a empeorar.

No quiero disminuir tu esperanza, pero a pesar de tu fe en Dios, no has mejorado nada en tu vida".

El herrero no respondió de inmediato, había reflexionado sobre estas cosas varias veces, sin entender lo que estaba pasando en su vida, pero como quería dar una respuesta a su amigo, comenzó a hablar y terminó encontrando la explicación que buscaba

"En este taller recibo el hierro antes de ser trabajado y debo convertirlo en espadas.

Sabes cómo se hacen las espadas?

Primero se calienta el hierro a una caloría infernal hasta que no se convierte en un rojo vivo, inmediatamente después, sin ninguna piedad, Tomo el mazo más pesado que tengo y empiezo a martillarlo varias veces hasta que la pieza toma la forma deseada inmediatamente después de sumergirlo dentro de un cubo lleno de agua fría, y todo el taller se llena de ruido y vapor, porque la pieza muy caliente sumergida en agua fría estalla debido al violento cambio de temperatura.

Y tengo que repetir esto varias veces si quiero conseguir una espada perfecta, ¡una vez no es suficiente!"

El herrero hizo una larga pausa y luego continuó:

"A veces el hierro que tengo en mis manos no soporta este tratamiento.

El calor, las martillazos y el agua fría lo llenan de grietas.

Es en este momento que me doy cuenta de que nunca se convertirá en una hermosa hoja de espada y es entonces cuando lo tiro en una montaña de viejas herraduras que ves en la entrada de mi taller".

Hizo otra pausa y el herrero terminó así:

"Sé que Dios me está poniendo en el fuego del sufrimiento.

Acepto las martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero.

Pero lo único que pienso es:

Dios mío, no te detengas hasta que pueda tomar la forma que esperas de mí.

Déjame tomarla de la manera que te parezca mejor, tómate todo el tiempo que quieras, pero por favor, no me tires nunca en un montón de viejas herraduras que no sirven para nada!"

Traducido de Leggoerifletto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario