viernes, 26 de mayo de 2023

La Virgen María

 



Alguna vez en mi juventud, alguna de mis inquietudes fue el defender, por así decirlo a la  Virgen María, pues me indignaba y aun me indigna la forma en que algunos cristianos protestantes se expresan de ella.  Por ese entonces enfermé, así que aunque no sabía como defender a la Virgen María, ya tenía un blog, aunque por ese entonces era más bien un blog personal.  Puedo decir que por gracia y obra de Dios pude salir de mi enfermad.  

Hoy escuché un video donde un sacerdote reacciona hacia una jóven protestante que dice que no se debe "adorar" a la Virgen.  Y pues para empezar, nosotros no adoramos a la Virgen, la veneramos por ser la Madre de Dios, pero la adoración es solo para Dios.  

La jóven decía que la Virgen María no era ninguna persona especial, pero nos dice el sacerdote que el Arcangel Gabriel la llamó así: "28 El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lucas 1:28) Osea que la misma Biblia nos dice que ella no es como ninguna otra mujer sino que es especial, llena de gracia, sin culpa alguna, sin pecado.  También en la biblia, su prima Isabel la llama "bendita entre todas las mujeres" (Lucas 1:42)  y no  dice que lo dijo por opinión propia, sino que fue inspirada por el Espíritu Santo (Lucas 1:41)  Y aquí está el texto del 40 al 43 :

"40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.

41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,

42 exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!

43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?"

Osea que la Biblia, la Palabra de Dios proclama a María llena de gracia y bendita entre todas las mujeres.  Cómo no va a ser especial si es la Madre de Jesús.  Dios la escogió precisamente por ser especial y su fiat, su "Hagase en mi según tu palabra"  es el "si" que hizo possible el milagro.  Decía la jóven que Dios pudo haber escogido a cualquiera, pero no lo hizo, la escogió a ella por ser especial.  

Otra cosa que mencionó es el hecho de que María tuvo otros hijos, cosa que no está en la Biblia como afirman los protestantes.   Cuando la Biblia habla de los hermanos de Jesús, lo hace traducida de una palabra griega que significa parientes.  Y nos dice el Padre que en otra parte de la Biblia habla de que se reunieron 500 "hermanos" (1 Corintios 15:6) lo cual no quiere decir que los que se reunieron allí eran todos "hermanos".  

 Los protestantes, como ésta jóven también suelen argumentar que nosotros los católicos somos idolatras porque tenemos imagenes de la Virgen y de los Santos.  Y como decía el sacerdote, para nosotros es como tener una foto de nuestra Madre que está en el Cielo y como no vamos a pedirle que interceda por nosotros si sabemos que está en el Cielo y es super especial para Dios.  Yo agregaría que si Jesús, nuestro Señor es el único mediador y redentor entre Dios Padre y nosotros, pero sí nadie puede interceder por nosotros, entonces para que las cadenas de oración, para qué los pastores?  Para qué?  La Virgen María puede interceder por nosotros y hasta podría citar las bodas de Canaa, donde le pide a Jesús que ayude con la falta de vino, igualmente ahora pide por nosotros ante su Hijo y ante Dios Padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario