viernes, 26 de mayo de 2023

La Jaula Vacía


 
Había una vez un hombre llamado George Thomas, era pastor protestante y vivía en un pequeño pueblo. Una mañana del Domingo de Pascua iba a la Iglesia, llevando consigo una jaula oxidada. La colocó cerca del púlpito. La gente estaba bastante conmocionada. Como respuesta a la motivación, el pastor comenzó a hablar...

Ayer estaba paseando, cuando vi a un chico con esta jaula. En la jaula había tres pajaritos, temblaban del frío y del susto. Detuve al chico y le pregunté:
"¿Qué tienes ahí, hijo?" Tres pájaros viejos" fue la respuesta.
"¿Qué harás con ellos?" Preguntó
"Los llevaré a casa y me divertiré con ellos", respondió el niño.
"Los provocaré y les arrancaré las plumas para que se peleen. Me divertiré mucho".
"Pero tarde o temprano te cansarás de ellos. ¿Entonces qué harás?"
"Oh, tengo gatos", dijo el chico".
El pastor permaneció en silencio por un momento." ¿Cuánto quieres por estos pájaros, hijo?"
"¡Qué!? Porque, no los quieres, Señor, son pájaros de campo, nada especial. No cantan. ¡Ni siquiera son bonitos!"
"¿Cuánto?" Preguntó de nuevo el pastor.
Pensando que estaba loco, el chico dijo: "10$".
El pastor sacó 10 dólares de su bolsillo y los puso en la mano del muchacho.
Como un rayo el muchacho desapareció. El pastor tomó la jaula y con delicadeza fue a un campo donde había árboles y hierba. Abrió la jaula y cortésmente soltó a los pájaros. Así se explica la jaula vacía junto al púlpito. Luego empezó a contar esta historia.

Un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de regresar del Jardín de Edén, era arrogante y se hinchaba de orgullo.
"Sí, Señor, he capturado a toda la humanidad. Usé una trampa que sabía que no encontraría resistencia, usé un cebo que sabía excelente. ¡Los atrapé a todos!"
"¿Qué harás con ellos?" Preguntó Jesús.

Satanás respondió: "¡Oh, me divertiré con ellos! Les enseñaré a odiarse y a hacerse daño unos a otros, a beber y fumar y a blasfemar. Les enseñaré a fabricar armas de guerra, rifles y bombas y a matarse entre ellos. ¡Me divertiré mucho!" "Y luego, cuando termines de jugar con ellos, ¿qué harás con ellos?" preguntó Jesús. "¡Oh, los mataré!" Exclamó Satanás con orgullo. "¿Cuánto quieres por ellos?" Preguntó Jesús. "Ve, no quieres a esta gente. No son buenos, son malos. Los tomarás y te odiarán. Te escupirán, te blasfemarán y te matarán. ¡No, no puedes quererlos!" "¿Cuánto?" Preguntó de nuevo Jesús. Satanás miró a Jesús y sonriendo dijo: "Toda tu sangre, todas tus lágrimas y tu vida." Jesús dijo: "¡Trato hecho!" Y luego pagó el precio. El pastor tomó la jaula y dejó el púlpito.



de el libro: "Il libro della saggezza interiore. 99 storie intorno all'uomo" di Piero Gribaudi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario