sábado, 17 de octubre de 2020

Fratelli Tutti - Un pensamiento

He estado leyendo "Fratelli Tutti" y no he llegado al final. Pero en lo que he leído, hay algo que me ha sorprendido y que llama a mi atención y a mi identidad cristiana.  Es el ser "prójimo", nos dice la Biblia de amar al prójimo como Jesús nos amó. Y nosotros pensamos, pero ¿quién es mi prójimo? Y tal vez eso nos hace pensar en los que están cerca de nosotros. Pero el Papa Francisco nos da otra idea, nosotros deberíamos hacernos el prójimo de los demás, ir a su encuentro, no somos prójimos sólo de quien está cerca, sino de todos los seres humanos. Por tanto, debemos amar, ayudar, dar nuestro tiempo a quien lo necesita, no sólo a quienes nos son queridos por nosotros, el amor cristiano abraza a todos los hombres. En el plano más personal, me habla de buscar la amistad de los demás, tener diálogos, no cerrarme en mi misma.  reconocer que todos somos dignos en los ojos de Dios, todos tenemos el derecho de una vida digna, por lo que tendremos que buscar el bien de los demás, no sólo materiales, sino espirituales, y también el desarrollo de una sociedad más justa para todos. Así que mi ser querido, no es sólo mi amigo, sino Jesús escondido en cada ser humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario