lunes, 31 de agosto de 2020

Nuestra Cruz

Estoy haciendo un esfuerzo por continuar el método franciscano de la JUFRA, como dice un canto de San Francisco de Asis "yo quiero ser evangelio viviente, abandonarme en tus brazos Señor, ser como un niño que juega o se duerme, mientras su padre lo envuelve en amor."  Para eso, se trata de incorporar el evangelio a nuestra vida, en mi caso, el evangelio de cada domingo, o la lectura de la Biblia.  Este domingo Jesús nos dice "el que quiera seguirme que tome su cruz y me siga."  He leído varios sermones sobre estas palabras y escuchado al sacerdote de mi parroquia.  ¿Pero qué significa cargar con esa cruz?  ¿Cuál es esa cruz?  un sacerdote decía ¿Sufres por amor?...esa es tu cruz.  El sacerdote de mi parroquia nos dijo que cualquier cosa que nos hace sufrir es nuestra cruz, pero agregó que Jesús nos ofrece tomar su yugo, que es liviano y aprender de Él que es manso y humilde de corazón.  Y es que cada día hay cosas que nos hieren, pero si aprendemos de Jesús y lo seguimos, la carga pierde peso, porque Jesús mismo nos ayuda a sobrellevarlo.  Dice un refrán popular "una pena entre dos es menos atroz."  Jesús mismo tuvo que cargar su cruz y fue crucificado en ella por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó al tercer día.  Igual nosotros si cargamos con nuestra cruz y no la rechazamos, yéndonos por el camino más fácil, y vamos tras Jesús, imitandolo y viviendo su evangelio, algún día seremos resucitados con Él al final de los tiempos, pues la cruz tiene su recompensa: vida eterna al lado de nuestro Dios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario