lunes, 15 de junio de 2020

Gloria a Dios

Uno de mis sueños antes de empezar a escribir este blog era el que alguien se convirtiera al cristianismo o aceptara la existencia de Dios por medio mío.  A través de estos años he recibido visitas de distintas partes del mundo en varios de mis blogs, y fantaseo pensando que mi sueño se ha hecho realidad.  Recuerdo haber leído "Historia de un Alma" de Santa Teresita del Niño Jesús y admirado su deseo de ser misionera y como rezaba por los misioneros.  Supongo que quienes amamos a Jesús deseamos que sea conocido por el mundo entero.  Y esta bien, pero escuchando al Papa Francisco y después de leer y escuchar varios sermones sobre el Espíritu Santo he tenido una epifanía.  Me encontré escribiendo al Espíritu Santo.  Y comprendí, que la gloria es de Dios.  Ya sea que escriba o lea o cante y trabaje para acercar a mis semejantes a Jesús, nada es obra mía.  Es el Espíritu Santo el que actúa a través de nosotros, incluso cuando rezamos, nosotros no somos más que instrumentos de Dios.  Así que el Papa tiene razón, podemos invitar a alguien a la iglesia, y quien nos mueve a hacerlo es el Espíritu Santo y si llegaran a aceptar nuestra invitación, sería el Espíritu Santo el que mueve sus corazones y sus almas.  El mismo Jesús afirmó que nadie llega a conocerlo si no es porque Dios Padre así lo desea.  Y es por medio del Espíritu Santo como Dios actúa en nuestras almas y nos llama hacia Él.  Tal vez yo ya lo sabia, pero lo había olvidado.  Recuerdo haber escrito en el perfil de mi blog : "Me gusta recordar que Dios es y será siempre mi amigo, que no podemos hacer nada sin El, pues El es el principio de todo bien, y cada logro es un logro en Aquel que nos creó a su semejanza y cuyo Hijo es la razón de nuestro existir. "  Gloria a la Santisima Trinidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario