lunes, 29 de junio de 2020

1 Juan 3:20

20 "pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas."



Recuerdo haber leído en la Biblia hace años, que si sentía sentimiento de culpa recordara que Dios sabe todo de mí y por consecuencia sabe más que yo misma sobre el porqué de mis transgresiones.    Hoy he encontrado la cita de 1 Juan 3:20 y se le parece mucho.  Si nos sentimos abatidos por nuestras culpas, debemos recordar, como dice la cita que el corazón  de Dios es más grande que el de nosotros, es decir abarca mucho más allá de lo que nosotros podemos abarcar, y nos ama, y Él sabe todas las cosas, nos conoce y nos comprende y está dispuesto a perdonarnos.  No debemos dudar nunca de su infinita misericordia.  Y si El que es Dios nos perdona, porque no podemos perdonarnos a nosotros mismos? ciertamente, Dios es más grande que nosotros.  Me viene a la mente cuando Jesús preguntó a sus discípulos quién  era mas grande si el que se sentaba a la mesa o el que servía, les dijo que el que estaba sentado a la mesa era más importante y sin embargo, El se dispuso a lavarles los pies.  Me viene a la mente porque a pesar de ser El, el Hijo de Dios, se puso en condición de siervo.  Y les dijo: haced como yo os he hecho con ustedes.  Y después, no en el mismo pasaje, les mando perdonar los pecados de los hombres.  Es decir, si Jesús es capaz de perdonar nuestras faltas por medio de un sacerdote, El siendo Dios, porque nosotros no podemos perdonarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, ciertamente, no somos más que Dios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario