jueves, 31 de enero de 2019

Mi Papi



No sé como empezar a escribir sobre la muerte de mi padre.  Después de 69 años recien cumplidos el Señor Dios lo llamó al cielo.  Si, al cielo.  Eso me lo han repetido al menos dos personas, incluida un sacerdote.  No le he dicho a nadie como fue que mi papá pasó sus últimos momentos, no se si a él le gustaría que publique ésto, pero como no pienso contarlo a nadie más tengo que desahogarme de algún modo.  Uno no está preparado para estas cosas.  Hace casi 13 años que perdí a mi madre por la misma enfermedad que sufrió mi papi y todavia no he superado su perdida.  De pensar en mi padre, me dan ganas de llorar.  Me gustaría mejor escribirlo en verso, que es como mejor me expreso, aunque es verso libre.

Con un beso en la frente 
He despedido a mi padre,
Fue el último en su vida
Sus ojos se cerraban
Y sintiendo mis labios
En su frente
Con un gran suspiro
Y sus últimas fuerzas
Abrió los ojos y miró hacia mi,
Volvió a cerrar los ojos y expiró.
Asi me despedí yo de mi papi
Con un último beso
Y su mano en mi mano
Que luché por no dejar de sujetar.
Y ahora lloro.

Ya en el velorio
Creo que ocurrió un milagro
Yo no podía llorar
Y cuando ya no pude
Contener más mi llanto
Me acerque a holer las rosas blancas
Que cubrían el feretro
Aspire el aroma de una rosa
Y al empezar a retirarme vi
¡Que lloraba la rosa!
Si, sobre el petalo enfrente de mi ojos
Habia una lágrima, 
Tal ve la mia propia, pensé,
Pero al volver a mirar la rosa
Sobre otro petalo habia otra gota
Que salía del inico del petalo.
Yo no podía creer lo que veian mis ojos.
Y Dios secó mis lágrimas,
Lloró por mi la rosa.

Para el día de poner su cuerpo a descansar
Escribí una reseña de su vida
Cosas por las que me sentía 
Orgullosa de mi padre,
No lo leería yo
El Padre V.
Hablaría basado en ésto sobre mi papi,
Se llegó la homilía
Y el Padre recordó que la misa
Era más para nosotros
Porque mi papi ya se encuentra en el cielo
El recibió los Santos Olios y los últimos ritos
Y me cuenta una amiga
Que ésto es garantía de que él está en el cielo,
Volviendo al Padre,
Nos contó que mi papi fue ungido en el bautismo
Y que por ésto resucitará al final de los tiempos
Más me dio una lección de humildad
Y de que lo que importa es el amor
De lo cual yo tanto hablo en este blog
Al final de mis notas escribí para el Padre
Que recordamos a mi papi
Como un padre amoroso,
cariñoso, consejero y consentidor,
Dijo que todo lo demás no importa...
Sino su amor,
Y que por ésto ya tiene su recompensa en el cielo.
Y que su verdadera ciudadania es aquella del cielo,
no la terrena.
Cosas que he escrito en este blog
Y que en momentos tan dificiles como estos
Debemos recordar,
Aqui estamos de paso...
Nuestra patria es el cielo...
Y se llega hasta el cielo...
Por via del amor...
Como nos amó mi papi.
El dia de su despedida
Que fue ayer
Una pequeña rosa blanca
Fue colocada sobre mi pecho
Y Dios me dió permiso... de llorar.
Que en paz descanse...
Asi sea.
Y brille para él la luz perpetua.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario