domingo, 26 de junio de 2016

Salmo 23 en mi vida

No tengo sueño, es de madrugada y entre tantos pensamientos hubo uno que resaltó en mi mente. Tengo un recuerdo muy grato de una tarde en que mi madre, mi tia y yo platicabamos en el jardín de mi casa.  Ellas sentadas en una silla bajo la sombra de un pequeño árbol, yo parada junto a ellas.  Me parece que comenté que estaba cansada y mi madre en una voz muy apacible me dijo - Recuestate en el pasto.  Yo la obedecí y me acosté en el pasto con la cara hacia el cielo.  Era un cielo azul y sereno, el pasto me pareció una alfombra y recordé el Salmo 23 "Sobre verdes pastos me hace recostar".  Hoy en especial me recuerda una bella esperanza " Y habitaré en la Casa del Señor por años sin termino."  Y claro siempre que escucho ó leo el Salmo 23 recuerdo aquella tarde.  Bendito sea Dios por tan bellos recuerdos.  Recuerdo que en años anteriores a ese, cuando tenia algún problema me gustaba cantar "El Señor es mi pastor nada me falta."  Asi que êste Salmo tiene un lugar especial en mi corazón.  Además que era el Salmo favorito de mi mamá, que en paz descansé.  Cuando recuerdo esa tarde siempre me preguntó si ellla queria que al recordarla recordara éste Salmo.  Y si, fue el Salmo que elegimos para las oraciones que imprimimos para su velorio.  Y no tengo duda, mi madre ya habita en la Casa del Señor.


Salmo 23

Salmo de David.
El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.
2 El me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
3 y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.
4 Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.
5 Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.
6 Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,


por muy largo tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario