viernes, 3 de junio de 2011

Las Estrellas del Manto de la Virgen

El sábado pasado fui a un rosario en honor a la Santísima Virgen María, por el mes de Mayo.  El altar improvisado era modesto, una pequeña mesita de sala con el cuadro de la Santísima Virgen de Guadalupe, sobre el cual se asomaban flores artificiales las cuales a su vez estaban al pie de otra imagen de la Virgen de Guadalupe.  La imagen sobre la mesita era muy colorida, pero de donde yo estaba no alcanzaba a verla muy bien, solo alcanzaba a distinguir los colores y la imagen un poco borrosa.  Dentro de mí me quejaba pensado, en mi soberbia, que todo esto era demasiado sencillo, pensado que la imagen que yo veía, era la imagen que todos veían.  Sin embargo, me lleve una gran sorpresa y una gran lección de humildad, no solo por la humildad de la persona que nos guiaba en el rosario, pero por la majestuosidad e humildad con la que Dios bendijo esa imagen, pues los rayos de la tarde iluminaron las estrellas de su manto y destellaban realmente ante mis ojos.  La imagen aprendí, fue hecha por un reo y apenas tenia unos tres días en esa casa.  Al terminar el rosario me acerque a la imagen, arrepentida de mis pensamientos y cual fue mi sorpresa al verla llena de colores brillantes y su carita con el gesto amable de Nuestra Señora, me sonreí al ver la diamantina que tan bellamente reflejo los rayos de sol desde su manto. Estrellas que muestran el cielo del dia en que la Virgen de Guadalupe dejo su imagen plasmada en el allate de San Juan Diego.

Haz click aquí para un link que te llevará a unas imágenes de las estrellas y sus constelaciones en el manto de la Virgen y una explicación más profunda sobre su significado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario