lunes, 6 de junio de 2011

Dios Existe


¿Tienes duda de que Dios existe? Una duda se siente cuando no se esta seguro de algo, cuando se debate un si y un no.  En esa duda cabe el si, si, el si.  Si estuvieras seguro no tendrías duda, estarías seguro que Dios no existe, así que puedes darte la oportunidad de explorar la posibilidad de que hay un Dios.  Los que no creen dicen que el hombre inventó a Dios.  Pero espera, explora la posibilidad de Dios.  Todo, absolutamente todo tiene un principio, y cada vez mas la ciencia se acerca a ese principio, el principio del universo en que vivimos.  Igual que las plantas nacen de una semilla, así nació el universo, tuvimos un principio. ¿Has oído hablar de la teoría del Bing Bang?  Básicamente dice que al principio del universo hubo una gran explosión, que de esa explosión nacieron las estrellas, los planetas, las galaxias.  Y hay laboratorios donde se recrean las condiciones de este principio, y se esta cada vez más cerca a afirmarlo.  ¿Y que papel juega Dios en la ciencia?  Si hay principio, tuvo que haber algo que comenzará ese principio.  Si, estas pensado lo mismo que yo, ¡Ese algo fue Dios! Dios, la perfección del bien, Dios, increado.  Si, Dios, en su infinito amor, tuvo un pensamiento y nos creo.  ¿Y es éste Dios el Dios del que habla la Biblia? Por supuesto, no creerás que el universo tuvo varios principios, el principio es solo uno, así mismo el principio de todo bien, incluyendo el universo es Dios, un solo Dios.  Pero, si hay un solo principio y un solo Dios,  en donde caben las tres personas de la Santísima Trinidad, es aquí donde comienza la fe, es un misterio insondable, pero si crees en éste Dios de la creación, entonces puedes recurrir a la Biblia.   Y es aquí, en esta Biblia,  donde puedes empezar a conocer a Dios, dice en Génesis 1:5:

  “En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" Y hubo luz. 4 Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad 5 y la llamó "día", y a la oscuridad la llamó "noche". De este modo se completó el primer día.”

¿Lo ves? Al principio ya se encontraba el Espíritu de Dios.  Y Jesús, también, pues dice en Juan 1:1-5:

 “En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.”

¿Lo ves? Esa Palabra, que era Dios, era Jesús.

En el primer día Dios, con infinito amor de Padre, hizo la luz.  En el segundo el cielo, el mar y la tierra.  En el tercero creo las plantas. En el cuarto, el sol, la luna y las estrellas.  En el quinto, los animales marinos y las aves.  En el sexto los animales terrestres.  ¡Y también a nosotros! ¡A su semejanza! por amor a Jesús, y por amor a nosotros, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.  Y es que un amor tan grande como el de Dios tenia que tener a quien amar, y que crees, por eso nos creo, para amarnos, para ser felices, para que creyéramos en El y tuviéramos vida eterna. ¿Y donde esta la felicidad plena? correspondiendo a ese amor que nos creo, ese amor que es Dios. ¿Lo ves? Nosotros no creamos a Dios, El nos creo a nosotros. Y en el séptimo día Dios vio que todo era bueno, descansó y bendijo éste día. ¿Y como puedes conciliar milenios con días? Dice la biblia en 2 Pedro 3:8 “8 Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario