domingo, 7 de enero de 2024

La Eucaristía

 




Acabo de leer un libro llamado Eucaristía.  En él, hay varios testimonios de experiencias con el Santisimo.  Y es más que nada una invitación a pasar más tiempo en el Santisimo con Jesús.  Pensé en escribir mi propia experiencia, pero me da vergüenza aceptar que mi experiencia con Jesús Sacramentado se reduce a la Eucaristía los domingos.  Sin embargo, es el momento más significativo de toda mi semana, tal vez de toda mi vida: mi encuentro con Jesús.  Recuerdo cuando hice mi primera comunión la catequista nos dijo que después de recibir la comunión podiamos hablar con Jesús y pedirle todo lo que quisieramos.  En verdad, no recuerdo que platiqué con Él, pero si recuerdo de asistir a misa cada domingo durante mi infancia.  Yo hice mi primera comunión a los 9 años.  Pero no fue hasta los 15 que hice mis primeras visitas al Santisimo, hasta entonces empezé a ir en grupo con el grupo de jóvenes franciscanos al que pertenecía.  Era sublime, afuera quedaba el pueblo y su bullicio ahí todo era calma, Jesús y nosotros.  La verdad no entiendo porque no todos los católicos creen en la presencia real de Jesús en la Ostia Consagrada.  A mi nadie me lo explicó, yo sola fui comprendiendo con el tiempo que Jesús estaba ahí, que cada que recibía la comunión recibía a Jesús: su cuerpo, sangre, alma y divinidad.  Simplemente lo siento,  es una paz inexplicable, me siento amada, protegida.  No se por cuanto tiempo se queda Jesús en mi corazón pero es suficiente para enfrentar mi semana con sus desafios y deventajas.  Mi Jesús repara mis fuerzas, me levanta, cura mis heridas.  Tal vez tomamos por sentado que siempre tendremos la Eucaristía, pero, hay tantos paises donde no cuentan con la presencia de Jesús en la Ostia Consagrada, en el Santisimo.  Yo no se que sería de mi si fuera asi.  Y por mi horario y otras circunstancias de la vida no puedo asistir al Santisimo o visitar a Jesús en el tabernaculo.  Tú, si eres màs afortunado, visitalo, te aseguro que no te arrepentirás.  Jesús te espera con un abrazo y es capaz de disipar tus dudas, tus angustias y darte las respuestas que necesitas.  O si estás en mi situación, la tecnología nos acerca al Santisimo en you tube.  No desfallezcas, Jesús siempre está a tu lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario