lunes, 11 de septiembre de 2023

Caída, Reconciliación, Banquete

Este sabado he ido al confesionario.  Afuera se lee traducido del inglés:  Cuarto de Reconciliación.  Y me quedé pensando como confesarce no es otra cosa que hacer las paces con Dios.  Es decir que al caer en el pecado y ofender a Dios nos alejamos de su amistad.  Osea que al recuperar la gracia por la absolución de nuestros pecados volvemos a ser amigos de Dios.  Y mi amigo me dió un muy buen consejo: "amar la Eucaristía".  Ese banquete celestial que es recibir a Jesús en la Ostia Consagrada.  Y pensé que la próxima vez que me venga una tentación pensaré en que podré dejar de recibir a mi Jesús y perder su amistad y resistiré como toda una guerrera.  





Y así, amiga de Dios otra vez, asistí a la misa dominical.  Y se llegó la hora de la Eucaristía, es decir, la Comunión.  Con lágrimas en los ojos y con una gran alegría me acerqué a recibir a mi Jesús.  Al regresar a mi banca, me hinqué e hice la señal de la cruz, y ahí en silencio dejé que Jesús hablará a mi corazón.  Sentía una gran emoción y lo alabé por unos momentos.  Entre silencios y el coro cantando "eres más fuerte de lo que tu crees".  Tal vez debí de faltar a misa, pecar, y tardar en confesarme para apreciar la Eucaristía con más amor.  Tal vez tuve que sentir esa nostalgia por no estar en comunión con Dios para volver a sentir esa emoción y esa paz que solo Jesús me puede dar, esa fuerza para seguir adelante a pesar de todo, mirarme con lupa y disponerme a cambiar con la ayuda de la gracia de Dios, con la fuerza de su amistad y con la fé en la Eucaristía, que es Jesús mismo bajado del cielo para mi. En adoración, con pocas palabras y con una emoción que hizo que el tiempo tornará en un segundo recibí a mi Jesús, me hinqué, cerré mis ojos, y cuando terminé de adorarlo y abrí mis ojos el banquete de la Eucaristía había terminado.  Y es que para Dios el tiempo no existe.  Y me lo hizo probar éste domingo.  Alabado sea Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario