sábado, 28 de octubre de 2017

¡Regresa al primer amor!


Uno de los pasajes de la Biblia que más ha llamado mi atención al leerlo se encuentra en el Apocalipsis.  Es el mensaje al Angel de Efeso. En éste se le pide que regrese al primer amor, que se acuerde de donde ha caido.  Mi vida ha estado llena de altibajos espirituales, y me parece que cuando la leí me encontraba un poco molesta con Dios.  Sin embargo, El me recordó a través de esta lectura mi primer amor, Jesús, recordé mi historia dentro de la iglesia, dentro de su doctrina, y poco a poco fui regresando a ese primer amor, aunque nunca volvere a tener la inocencia de la niñez, dice una oración en uno de los prefacios de la misa, que Dios la devuelve a quien El desea.  Ojala y si nos alejamos de ese primer amor, regresemos con inocencia renovada y no nos olvidemos de porque aprendimos a amar a Dios y a su iglesia.  Inocencia porque ya lo dijo Jesús que tenemos que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos.


Apocalipsis 2:1-7

A la Iglesia de Efeso: ¡Regresa al primer amor!

»Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: Esto dice el que tiene en su mano derecha las siete estrellas  y pasea en medio de los siete candelabros de oro: 
     2 - Conozco tus obras; tu esfuerzo y tu perseverancia.  Sé que no puedes soportar a los malvados, que pusiste a prueba a los que se llaman apóstoles sin serlo y los encontraste mentirosos. Eres perseverante y has sufrido por mi nombre sin desmayar. Pero debo reprocharte que dejaste enfriar el primer amor. Recuerda, pues, de dónde has caído; cambia de actitud y compórtate como antes. Si no lo haces, vendré a verte y arrancaré tu candelabro de su puesto. Sin embargo, tienes a tu favor que detectas la conducta de los nicolaítas, como yo también la detesto.
      El que tenga oídos, que escuche lo que el Espíritu esta diciendo a las iglesias Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario