domingo, 29 de octubre de 2017

El Amor





Hoy el Evangelio nos habla del mandamiento más importante: Amar a  Dios con todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma. Jesús también nos ha dicho que el segundo mandamiento más importante es amar a tu prójimo. El padre nos ha invitado a buscar que es el amor. ¿Qué es el amor? Ha citado 1 Juan 4:8 "Dios es amor." Luego tenemos que tener a Dios como referencia en el amor. Nos ha dicho por amor "Dios ha amado tanto al mundo que le ha dado a Su Único Hijo." (Juan 3:16), nos ha dicho también que no hay otra cosa más grande que dar la vida por los amigos, y Jesús ha hecho ésto, dar la vida por nosotros. Una definición de amor en referencia a Dios. Y Jesús, ha dicho, nos preguntará ,o dirá "Tuve sed y me habéis dado que beber", "Tuve hambre y me habéis dado que comer", "fui forastero y me hospedaste", "estuve enfermo y me habéis visitado," "estuve desnudo y me habéis vestido," "estuve preso y habéis venido verme."  si lo hubieras hecho a uno de mis hermanos más pequeños lo habéis hecho a mí." Jesús ha vivido su vida curando a los enfermos, resucitando muertos, multiplicando el pan para los hambrientos. Y yo pienso, así Dios quiere ser amado, a travez del prójimo, Dios quiere que vivamos la vida por Él, que demos la vida por nuestros amigos, amar como El nos ha amado. Ésto es el amor, ésto es amar a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario