lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Dónde está Dios?




Lectura del Primer libro de Reyes:

“1 Reyes 19:11-13

11 El Señor le dijo: «Sal y quédate de pie en la montaña, delante del Señor». Y en ese momento el Señor pasaba. Sopló un viento huracanado que partía las montañas y resquebrajaba las rocas delante del Señor. Pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, hubo un terremoto. Pero el Señor no estaba en el terremoto.
12 Después del terremoto, se encendió un fuego. Pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó el rumor de una brisa suave.
13 Al oírla, Elías se cubrió el rostro con su manto, salió y se quedó de pie a la entrada de la gruta.”

Reflexión:

Creemos en un Dios todopoderoso, y el mismo nos lo demuestra una y otra vez en nuestras vidas, es un Dios que no se cansa de perdonarnos, de guiarnos, de prepararnos para nuestro encuentro con El, en su reino y nos hace participes de ese reino aquí en la tierra si somos capaces de proyectar el amor que ha puesto en nuestros corazones hacia los demás, pues su reino es un reino de amor. Nuestro Dios todopoderoso, podría castigarnos apenas y cometemos una falta, podría como hizo con los ángeles rebeldes desheredarnos de su reino y no darnos ni una segunda oportunidad.  Sin embargo, tenemos toda una vida para corregir nuestro camino y seguirlo a El, seguir a Jesús, que es el camino para llegar al Padre.  En esta lectura podemos ver la cara del Dios compasivo, del Dios, que siendo todopoderoso, elige una brisa para mostrar su presencia al profeta Elias.  No esta en el viento huracanado, ni en el terremoto, ni en el fuego, Dios llega después, con la sencillez de una brisa, Dios es por tanto esperanza, no desolación.  Si alguna vez sintiéramos que no podemos seguir en el camino, lo mejor es esperar, esperar la brisa del Señor, que como me dijo un sacerdote Dios viene a tu encuentro, donde quiera que estés, solo hay que saber esperar como el Profeta Elías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario