viernes, 1 de julio de 2011

El Sagrado Corazón de Jesús en mi vida




Hoy se celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús.  El primer viernes después de la celebración de Corpus Christi, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, 19 días después de Pentecostés. 

Hay en mi casa una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que me atrae de una manera incomprensible, es ante ésta imagen que me pongo a platicar con Jesús.  Y digo incomprensible, porque realmente siento su presencia,  es la imagen de mi amigo.   Cuando me siento triste, contenta, abatida, cansada, es aquí, ante esta imagen, que puedo contarle mis cosas, platicar como con un amigo.  Y esto después de la muerte de mi madre, pues la imagen está en su cuarto, fue a raíz de ello que venia a este cuarto, ahora solo de mi padre, a recordar a mi madre, y aunque el recuerdo de mi madre esta presente, es su imagen la que me calma.  He llorado tantas veces ante El, y al contemplar su rostro se me olvida todo, mis tristezas, mis miedos, es como si El mismo me hablase, me dijera que todo va a estar bien, que no me preocupe, que sobreviviré.  Es el quien seca mis lágrimas, quien me reconforta.   Y fue ante su imagen donde mis lágrimas se convirtieron en palabras, donde empecé a tener una relación más intima con Jesús, a contarle también mis alegrías.  Eso fue hace unos seis años, entonces no sabía cuando se celebraba la fiesta de su Sagrado Corazón.   Me enteré de la celebración por medio de mi agenda, que traía la fecha.  Recuerdo que ese día,  al darme cuenta de la fecha, quise saber si hacían misa en mi parroquia para celebrar este día tan especial.  Y mi hermana llamó a una amiga que a su vez llamo a la iglesia o no se a quien, realmente no lo recuerdo, y le dijeron que si, si había misa.  Así que mi amiga, mi hermana y yo nos fuimos a misa del Sagrado Corazón de Jesús.  Fue realmente una bendición de Dios.  La Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús entró cantado a la iglesia, me parece que con una imagen, no recuerdo bien.  Y asistieron personas que no sabían tampoco que en nuestra parroquia hubiera tal celebración, alguien les aviso ese mismo día.  Recuerdo que durante la misa la luz que entra por los vitrales iluminó la imagen, voltee a verlos y me encontré con un vitral del Espíritu Santo.  Era una tarde de viernes, no se que hora, pero fue una experiencia muy linda poder celebrar su fiesta.  Después de la misa hubo un convivió y me parece que antes de la comida hubo un rosario, no recuerdo muy bien.  No se si hubiera alcanzado resignación sin esta imagen del Sagrado Corazón de Jesús, pero fue por medio de ésta que pude sentir ese amor desbordante de Jesús, que nunca nos abandona.  Un corazón inflamado de amor por nosotros, que sufrió tanto por la humanidad, y que siempre esta ahí para escucharnos, para darnos su amor y acercarnos más a El.  Debo confesar que fue tanta la cercanía que sentía hacia El, que llegué a sentirme culpable de no visitar con igual frecuencia al Santísimo Sacramento,  presente en todos los tabernáculos del mundo, pues ¿cómo me sentiría estando realmente frente a El?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario