jueves, 14 de agosto de 2025

El Ayuno del Corazón

 Señor, haz ayunar nuestro corazón: que sepa renunciar a todo lo que la aleja de tu amor, Señor, y que se una a ti más exclusivamente y más sinceramente.


Haz ayunar nuestro orgullo, todas nuestras pretensiones, nuestras reivindicaciones, haciéndonos más humildes e infundiendo en nosotros, como única ambición, la de servirte.


Haz ayunar nuestras pasiones, nuestro hambre de placer, nuestra sed de riqueza, la posesión codiciosa y la acción violenta; que nuestro único deseo sea complacerte en todo.


Haz ayunar a nuestro "yo", demasiado centrado en sí mismo, egoísta endurecido, que quiere sacar solo su ventaja: que sepa olvidarse, esconderse, entregarse.

Haz ayunar nuestra lengua, a menudo demasiado agitada, demasiado rápida en sus réplicas, severa en los juicios, ofensiva o despectiva: haz que exprese solo estima y bondad.


Que el ayuno del alma, con todos nuestros esfuerzos para mejorarnos, pueda elevarse hacia Ti como ofrenda grata, mereciéndonos una alegría más pura, más profunda.

Amén


(Padre Jean Galot

martes, 12 de agosto de 2025

Oración - Ahora que soy consciente

 Señor, Tú estabas a mi lado cuando apenas te conocía. A medida que voy haciéndome persona, me voy dando cuenta de que sigues a mi lado, de que soy libre, y de que te necesito siempre, más y más. Te me vas manifestando cada vez con más claridad.

Siento que me amas inmensamente, que sigues estando a mi lado, que tu ayuda nunca me puede faltar. ¡Eres mi Padre y mi verdadero Amigo!

Por eso, Señor, ahora que soy consciente, me pongo con más confianza en tus manos. Sé que Tú me quieres y me estimas a pesar de los fallos y olvidos de mi vida. 

Espero de Ti fuerza suficiente para ser constante en el trabajo diario, para vencer en las luchas contra el mal, para aprender a darme a los demás, para ser como Tú me quieres. Amén.


De blogueroscon el papa

lunes, 11 de agosto de 2025

Estar Preparados

 Este domingo Jesús nos dice que debemos estar preparados para su venida Y nos dice que benditos los que al llegar su Señor los encuentre en vela y esperando.  Me dice mi hermana bromeando, no vas a dejar de dormir o si?  Y no es que debemos dejar de dormir, pero si debemos estar siempre preparados para recibir a Jesús.  En otro pasaje de la Biblia se nos pide estar siempre en oración para vencer las tentaciones.  El sacerdote nos dice que debemos estar preparados sirviendo siempre a Dios.  Y no dijo que no debemos de esperar el tiempo perfecto para decidirnos a servirlo, pues el tiempo perfecto nunca llegará.  Y nuestra misión es el amor,  levar el amor de Dios a nuestros semejantes, hablarles de Jesús.  Nos recordó el sacerdote que el próximo fin de semana es el domingo de la corresponsabilidad en mi parroquia.  Ese domingo distintas organizaciones o grupos de la iglesia se reunen en el salon parroquial y a cada quien se le asigna una mesa para que de información sobre su ministerio a los interesados.  Tal vez en tu parroquia no exista un día como este, pero se puede preguntar en la iglesia, siempre se necesitan catequistas, lectores, acólitos, si tienen niños: monaguillos.  Hay adoradores nocturnos, franciscanos, cofradias, grupos de oración, Caballeros de Colón.  Animate y que Dios te encuentre sirviendo para su Reyno.  

domingo, 10 de agosto de 2025

Oración - Espíritu Santo

 “Ven, Espíritu Santo, y ayúdame a mirarme a mí mismo con cariño y paciencia.” Enséñame a descubrir todo lo bueno que sembraste en mí, y ayúdame a reconocer que en mí también hay belleza, porque soy obra de un Padre divino que me ama y me ha dado su Espíritu. 

Sabes que a veces me duelen los recuerdos de errores que he cometido.
Ayúdame a mirarme cómo Jesús me mira, para que pueda comprenderme y perdonarme a mí mismo. 
Ven, Espíritu Santo, derrama en mí toda tu fuerza, para que pueda comenzar de nuevo y no me desprecie a mí mismo. No permitas que me dominen los remordimientos, porque tu amor siempre me permite comenzar de nuevo.
Ven, Espíritu Santo.


martes, 5 de agosto de 2025

Un cielo estrellado

 



"El alma que persevera en la oración descubre que no hay noche sin estrellas".

- San Padre Pio de Pietrelcina

domingo, 3 de agosto de 2025

El rico insensato

 Hoy el Evangelio nos habla del encuentro de Jesús con dos hombres que le piden repartir su herencia.  Jesús se niega a pesar de que era costumbre en aquel tiempo de pedir consejo a un rabbi en asuntos de propiedad.  Jesús aprovecha para relatarles la parabola de un rico insensato.  Este hombre tuvo una cosecha enorme.   Y se dijo a si mismo que construiría un granero, almacenaría todo y así se dedicaría a beber y tomar y disfrutar la vida.  Sin embargo, Dios dijo "insensato, no sabes que esta misma noche morirás." Nos dice el padre, que tener riquezas no es malo, y que todos hemos sido el rico insensato al preocuparnos por el porvenir del mañana.  Y no es malo planificar para el futuro, pero ese no debe ser nuestro fin.  Es decir, debemos usar ese tesoro, para construir un puente de la tierra hasta el Cielo, como nos dice el padre.  Leía en un cuento que he publicado con anterioridad que un rico fue al cielo y ahí había un mercado con precios muy bajos, pero al querer comprar con su dinero el ángel le respondió:  ese dinero no tiene valor aquí.  Aquí solo tiene valor el dinero que fue donato en la tierra.  Es decir, que nuestro dinero debe ser usado también para el bien de los demás.  Nos recordó el Padre de el hombre que encontró un tesoro y muy contento vendió todo lo que tenía para comprar el terreno donde se encontraba el tesoro.  Nos dice el Padre que nuestro tesoro supremo es Dios mismo.  Osea que lo más importante de nuestra vida debe ser nuestra relación con Dios.

viernes, 1 de agosto de 2025

Oración de Liberación

 Señor, tú eres grande, tú eres Dios, tú eres Padre, 

Con la intercesión y con la ayuda de los arcángeles Miguel, Gabriel, Rafael,

para que nuestros hermanos y hermanas sean liberados del mal que los ha esclavizado.


Oh Santos todos veníd en nuestra ayuda.

De la angustia, de la tristeza, de las obsesiones.

Te rogamos. ¡Sálvanos, Señor!

Del odio, de la fornicación, de la envidia.

Te rogamos. ¡Sálvanos, Señor! 

De los pensamientos de celos, de ira, de muerte.

Te rogamos. ¡Sálvanos, Señor!

De cualquier pensamiento de suicidio y aborto.

Te rogamos. ¡Sálvanos, Señor!

De toda forma de mala sexualidad.

Te rogamos. ¡Sálvanos, Señor!


De la división de la familia, 


de toda mala amistad.


Te rogamos. ¡Sálvanos, Señor!

De toda forma de maleficio, de hechiceria,


de la brujería y de cualquier mal oculto.

Te rogamos. ¡Sálvanos, Señor!


Oh Señor que has dicho: "Os dejo la paz, os doy mi paz",


por la intercesión de la Virgen María,


Concédenos ser liberados de toda maldición


y siempre disfrutar de tu paz.

Por Cristo nuestro Señor.

Amén.