martes, 19 de marzo de 2024

Amor

 Este domingo pasado, tuvimos un sacerdote invitado en nuestra parroquia.  Fue un sermón largo, pero hubo algo que se me quedó en la memoria, pues me parece importante.  El sacerdote nos preguntó si todavia nos confesamos por los mandamientos.  Algunas personas respondieron que si, como yo soy tímida me quedé callada.  Y le sacerdote nos dijo, que Jesús cuando le preguntaron cual era el mandamiento más importante, El respondió amar a Dios y amar al prújimo.  Es decir que el nuevo mandamiento es el del amor.  Así que debemos confesarnos por el amor, porque dice, si solo nos confesamos por los mandamientos, entonces todos seriamos santos.  En cambio, si nos confesamos por el amor, nos daremos cuenta que hemos fallado mucho y debemos cambiar.  Por ejemplo, cuando trato mal a alguien porque no me cae bien, o por cualquier otra razón.  Cuando no amo a mis semejantes.  Cuando no ayudo a mi prójimo, cuando habló mal de alguien, etc.  Asi que debemos agregar un mandamiento nuevo el AMOR!  Como dice un canto popular: "Un mandamiento nuevo nos da el Señor, que nos amemos todos como nos ama Dios."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario