Este domingo pasado el Evangelio trató de la transfiguración de Jesús. Me parece que fue en el monte Tabor donde Jesús dejó ver a Pedro, Santiago y Juan su cuerpo glorioso, su divinidad, junto a Moises y Elias, es decir que les dejo saber que en El se resumen la Ley y los profetas. Nos decía el sacerdote este domingo, que nosotros a veces escribimos lo que queremos recordar, pero que para los apóstoles presentes este momento se quedo en sus mentes y corazones, pues fue algo muy significativo para ellos. Con la trasnfiguración Jesús le hace ver ver que la cruz no es el final, que hay algo más allá de la muerte y para que entiendan cuando El resucité al tercer día. No debemos de temer la muerte, más allá de la muerte, se encuentra la gloria de Dios, y al igual que Jesús un día resucitó de entre los muertos, nosotros también resucitaremos en el último día al final de los tiempos.
Enseguida les dejo el Evangelio que se leyó el domingo pasado (Lucas 9, 28b-36):
En aquel tiempo, Jesús se hizo acompañar de Pedro, Santiago y Juan, y subió a un monte para hacer oración. Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se hicieron blancas y relampagueantes. De pronto aparecieron conversando con él dos personajes, rodeados de esplendor: eran Moisés y Elías. Y hablaban de la muerte que le esperaba en Jerusalén.
Pedro y sus compañeros estaban rendidos de sueño; pero, despertándose, vieron la gloria de Jesús y de los que estaban con él. Cuando éstos se retiraban, Pedro le dijo a Jesús: “Maestro, sería bueno que nos quedáramos aquí y que hiciéramos tres chozas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías”, sin saber lo que decía.
No había terminado de hablar, cuando se formó una nube que los cubrió; y ellos, al verse envueltos por la nube, se llenaron de miedo. De la nube salió una voz que decía: “Éste es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo”. Cuando cesó la voz, se quedó Jesús solo.
Los discípulos guardaron silencio y por entonces no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario