miércoles, 26 de noviembre de 2025

Quién es el más fuerte?

 Un día, la piedra dijo: «¡Soy la más fuerte!». Oyendo esto, el hierro dijo: «¡Soy más fuerte que tú! ¿Quieres verlo?». Inmediatamente, los dos lucharon hasta que la piedra se convirtió en polvo.

El hierro dijo a su vez: «¡Yo soy el más fuerte! Oyendo, el fuego dijo: «¡Yo soy más fuerte que tú! ¿Lo quieres ver?». Entonces los dos pelearon hasta que el hierro se fundió.

El fuego dijo a su vez: «¡Sí que soy fuerte!». Oyendo esto, el agua dijo: «¡Soy más fuerte que tú! Si quieres te lo demuestro». Entonces, lucharon hasta que el fuego se extinguió.

El agua a su vez dijo: «¡Yo soy la más fuerte!». Oyendo el sol dijo: «¡Lo soy aún más fuerte! ¡Mira!».   Los dos lucharon hasta que el sol hizo evaporar el agua.

El sol dijo a su vez: «¡Yo soy el más fuerte!». Oyendo esto, la nube dijo: «¡Soy aún más fuerte! ¡Mira!».    Los dos pelearon hasta que la nube ocultó el sol.

La nube a su vez dijo: «¡Yo soy la más fuerte!». Pero el viento dijo: «¡Soy más fuerte que tú! Te lo demuestro». Entonces los dos lucharon hasta que el viento sopló la nube y desapareció.

El viento a su vez dijo: «¡sí, que soy fuerte!». Los montes dijeron: «¡Nosotros somos más fuertes que tú! ¡Mira!». Enseguida los dos lucharon hasta que el viento quedó atrapado entre las cadenas de los montes.

Las montañas, a su vez, dijeron: «¡Somos los más fuertes!». Pero al oírlos, el hombre dijo: «¡Soy más fuerte que vosotros! Y si queréis verlo ... ». El hombre, dotado de gran inteligencia, perforó los montes, impidiendo que bloquearan el viento. Dominando el poder de los montes, el hombre proclamó: «¡soy la criatura más fuerte que existe!».

Pero luego vino la muerte, y el hombre que se creía inteligente y tan fuerte, con un último aliento, murió.
La muerte a su vez dijo: "¡Yo soy la más fuerte! porque tarde o temprano todo muere y termina en la nada".
La muerte ya celebraba cuando, inesperado, vino un hombre y, después de solo tres días de la muerte, resucitó, venciendo la muerte.

Este Jesús es la piedra que, descartada por vosotros, constructores se ha convertido en cabeza de esquina (la piedra angular).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario