jueves, 20 de noviembre de 2025

Judía

 Hace años me hice un exámen de ADN, que ha revelado entre otras cosas hace unos días que soy 2% judía sefardita.  Es decir que parte de mis genes provienen de los judíos que fueron expulsados de España en el siglo XV.  El estudio también dejo ver que estos genes los heredé tanto de mi padre como de mi madre.  Confieso que no supe que pensar de estos estudios.  Parte de mi se sintió orgullosa de pertener, aunque minimamente al "pueblo elegido" de Dios.  Pero como ya lo dije en un post anterior "todos somos elegidos".  Jesús al morir en la cruz y al ofrecernos su Cuerpo y su Sangre creo una nueva alianza con toda la humanidad.  Es decir que por medio de Jesús todos nos convertimos en "el pueblo elegido de Dios".  Jesús mismo dijo que podía sacar de las piedras "hijos de Abraham".  Y fue precisamente a una Samaritana, no a un judío, no a un sacerdote, a quien Jesús reveló por primera vez que Él era el Mesias.  Entonces, que pasa con mi restante 88%, mi restante 88% sigue siendo elegida de Dios, como todos los seres humanos, pues Cristo vivió, murió y resucitó por todos nosotros para darnos a todos la esperanza de la vida eterna.  Como dice en el Apocalipsis 7:9-17:



9 Después de esto, vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas; llevaban palmas en la mano y exclamaban con voz potente:


10 «¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono, y del Cordero!».


11 Y todos los Angeles que estaban alrededor del trono, de los Ancianos y de los cuatro Seres Vivientes, se postraron con el rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios,


12 diciendo: «¡Amén! ¡Alabanza, gloria y sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza a nuestro Dios para siempre! ¡Amén!


13 Y uno de los Ancianos me preguntó: «¿Quiénes son y de dónde vienen los que están revestidos de túnicas blancas?».


14 Yo le respondí: «Tú lo sabes, señor». Y él me dijo: «Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero.


15 Por eso están delante del trono de Dios y le rinden culto día y noche en su Templo. El que está sentado en el trono habitará con ellos:


16 nunca más padecerán hambre ni sed, ni serán agobiados por el sol o el calor.


17 Porque el Cordero que está en medio del trono será su Pastor y los conducirá hacia los manantiales de agua viva. Y Dios secará toda lágrima de sus ojos».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario