viernes, 31 de enero de 2025

Amor

 Acabo de escuchar una plática de un sacerdote italiano, que entre otras cosas nos dice que el amor apunta hacia la eternidad, hace todo eterno.  Osea, que si haces algo por amor, ese algo se hace eterno, como casarse por amor, no solo estar con alguien por no estar solo.  Dice que entonces la muerte no separa, porque el amor es eterno.  Y pienso en mis hermanos, yo vivo con ellos, pero también los amo, me preocupo por ellos.   Ahora tengo una tía gravemente enferma de cancer y aunque es  una noticia sumamente triste, he recordado que volveremos a encontranos en el cielo, pues si vivo por amor, y como Jesús ha muerto para que tengamos vida eterna, entonces no es un adiós, es un hasta la eternidad.

jueves, 30 de enero de 2025

Juan 8:34-36

 "34 Jesús les respondió: «Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado.

35 El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre.

36 Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres."


Reflexión:  Jesús es el Hijo que nos libera del pecado, por eso, no debemos desanimarnos en este camino de la vida.  A veces hay piedras con las que resbalamos y caemos, pero Jesús siempre viene en nuestra ayuda.  No desfallescamos, Jesús nos hace realmente libres.  Acerquemonos al sacramento de la confesión y seamos liberados.  Recordemos que Jesús nos da la gracia para no volver a pecar.



domingo, 19 de enero de 2025

Hagan lo que El les Diga

 Hoy el Evangelio nos habla de la intercesión de María en las bodas de Cana.  Al ver que no había vino, María le dice a Jesús lo que pasa.  Nos dice el diacono que es porque una madre siempre está pendiente de sus hijos.  Nos dijo también que María intercedió pero Dios hizo el milagro, Dios Hijo.  María les pide a los sirvientes: "hagan lo que el les pida".  Y Jesús les dijo que llenaran los recipientes con agua hasta el borde, agua que Jesús convierte el vino.  Nos dice el diacono que debemos llenar nuestros recipientes con el agua de la fe y haced lo que Jesús nos pida.  No debemos desesperarnos ante las circunstancias de la vida, tenemos una madre que aboga por nosotros y un Dios misericordioso.  Sin embargo debemos recordar que no es un pedir a Dios, sino presentar ante Él nuestras necesidades y Él en su tiempo responderá a nuestras oraciones.  Recordemos que Dios solo quiere nuestro bien y nuestra salvación y cada suceso de nuestra vida, trabaja para ese fin.

lunes, 13 de enero de 2025

Dejate Encender




 Una vieja anécdota cuenta de una vela rebelde que no quería arder. Esto nunca se había visto: una vela que se niega a encenderse.

Todas las velas del armario se horrorizaron.

Una vela que no se encendió era algo inaudito!

Todas las velas desean ser puestas sobre el tragaluz y arder e iluminar la habitación cuando las sombras de la tarde descienden cubriendo con una espesa capa de oscuridad las casas de los hombres.

Todas, excepto aquella joven vela roja y dorada, que repetía obstinadamente: ¡«No, luego no! Yo no quiero arder. Cuando nos encendemos, en un instante nos consumimos. Yo quiero permanecer como soy: elegante, bella y sobre todo entera!». 

«Si no te quemas es como si ya hubieras muerto sin haber vivido», replicó una gran vela, que ya había iluminado muchas noches. «Tú estás hecha de cera y mecha, pero esto no es nada. Cuando te quemas eres realmente tú y estás completamente feliz». 

«La vida no está hecha de palabras y no se puede entender con las palabras, hay que pasar por ellas», continuó el cirio. «Solo quien se compromete con su ser cambia el mundo y al mismo tiempo cambia a sí mismo. Si dejas que la soledad, oscuridad y frío avancen, envolverán el mundo». 

«¿Quieres decir que nosotros servimos para combatir el frío, la oscuridad y la soledad?». 

«Claro» repitió el cirio. «Nos consumimos y perdemos elegancia y colores, pero nos hacemos útiles y estimados. Somos los caballeros de la luz». 

«Pero nos consumimos y perdemos forma y color». 

«Sí, pero solo así podemos vencer la oscuridad de la noche y el frío del mundo», concluyó el candelabro.

Así que la vela roja y dorada se encendió. 

Brilló en la noche con todo su corazón y transformó en luz su belleza, como si tuviera que vencer por sí sola a todo el frío y la oscuridad del mundo. 

La cera y la mecha se consumían lentamente, pero la luz de la vela seguía brillando durante mucho tiempo en los ojos y en el corazón de los hombres por quienes había sido quemada. 

«Vosotros sois la luz del mundo; no puede quedar oculta una ciudad que está sobre un monte, ni se enciende una lámpara para ponerla bajo el cenador, sino en el candelero, y así ilumina a todos los que están en la casa». 


 «Señor, haz de mí una lámpara; me quemaré a mí mismo, pero le daré luz a los

 otros».


De Lasciati-accendere

Acuerdate de mi Señor - párroco D. Juan Carlos Medina Medina

 Acuérdate de mi, Señor: cuando esté cerca pero mucho más cuando me aleje. Cuando te hable todo el tiempo, y cuando haga silencio. Cuando me abandone a tus manos, y cuando no entienda nada. En cada uno de mis sueños, y en todos mis miedos. En las decisiones que tomo junto a ti, y en las que me mando solo. En los pasos que me animo a dar, y tantos otros que nunca fueron.

Acuérdate de mi, Señor en cada buena acción que haga, y también en aquellas en las que no te muestro a los demás. En las veces que comprendo, y en tantas otras que juzgo severamente. En las situaciones que abrazo, y en las que esquivo. Acuérdate de mí, Señor a cada instante y susúrrame al oído que estás conmigo. Amén.

De:

miércoles, 8 de enero de 2025

Juan 12:46

 



46 Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.

domingo, 5 de enero de 2025

La Epifania del Señor


Hoy tuvimos un sacerdote visitante en la misa.  En la homilía nos dijo algo interesante, que podemos encontrar a Dios a traves de la naturaleza, pero que no es suficiente, pues para encontrarlo debemos acudir a las escrituras como los reyes magos consultaron las escrituras al llegar con Herodes. Y así supieron que Jesús nacería en Belén.  También nos dice que los reyes magos después de adorar a Jesús regresaron por otro camino, es decir que su encuentro con Jesús los cambió.

viernes, 3 de enero de 2025

El Nombre de Jesús

 Su Nombre es el destello de su ser,

y lleva una virtud que todo sana;

de adentro fluye vida, intimidad

que al nombre de Jesús nos la contagia.

 

Si toco su vestido sanaré,

decía la mujer tan maltratada,

y al punto fue sanada de aquel mal

cuando tocó la fimbria de su capa.

 

Y así ese Nombre cae sobre mí

y llega al corazón que ardía en llamas,

se hará total la paz y la armonía

y surgirá pujante la esperanza.

 

Su Nombre yo lo escribo en mis papeles

y es escudo de alcurnia inmaculada;

su Nombre yo lo traigo en mi cartera

presencia que me ampara y acompaña.  

 

Su santo Nombre al pecho no es tatuaje,

que más adentro es válvula que lanza

la sangre al corazón que va y circula

por todo el cuerpo vivo derramada.

 

Su Nombre es Sacramento de Dios vivo,

presente primavera floreada,

dulzura la más dulce y exquisita,

por ser carne de Dios, allí encarnada.

 

¡A ti, Jesús, nombrado entre los hombres,

rendimos los amores con palabras,

Jesús, Jesús, Jesús diremos siempre,

ahora y cuando sea tu llamada! Amén.


De Fr. Rufino María Grandez


Tomado de Las Hermosas Palabras del Señor

jueves, 2 de enero de 2025

Isaias 41:13

 



13 Porque yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha y te digo: ¿No temas, yo vengo en tu ayuda».


Comentario: Veamos el futuro con esperanza, sabiendo que Dios siempre está a nuestro lado, sosteniendonos y ayudandonos.  Veamos este 2025 con la esperanza de que pase lo que pase Dios siempre estará ahí para ayudar a levantarnos si fuera necesario.

miércoles, 1 de enero de 2025

Divina Maternidad de María

 


María!

Cuando Tú tal vez

tenías otros proyectos de vida,

Dios ha entrado en tu vida

con su proyecto especial.

Y tú, como humilde sierva,

le has abierto generosamente

las puertas de Tu corazón.

Tu ejemplo me impulsa

Para volverme también yo hacia el Señor

para decirle:

"Ven a mis sueños

y en mis proyectos,

en mis esperanzas

y en mis miedos".

Por lo tanto, Señor

entra en mis tinieblas,

en mis angustias

y en mis sufrimientos.

También entra

en esos rincones

de mi vida

en el que he amado

más mi voluntad

que la tuya.

 


Traducida de Leggoerifletto.blogspot.com/2025/01/divina-maternita-della-beata-vergine.html?m=1